Cómo encontrar una tienda de recambios de coche cerca de mí
Los coches requieren cierto mantenimiento y las tiendas de recambios pueden ser una opción perfecta para realizar reparaciones en los vehículos con piezas totalmente seguras. Sigue leyendo si quieres conocer algunos consejos para encontrar una tienda de recambios de coches cerca de mí.
Busca en talleres autorizados por la marca
Los talleres autorizados son aquellos que pueden vender piezas oficiales de diferentes marcas de vehículos. Aquí podemos encontrar piezas de todo tipo: piezas originales, recambios de segunda mano, piezas a precio de fábrica, etc. Estos talleres suelen ofrecer una enorme variedad de marcas o piezas de distinta marca de la del vehículo pero que sean compatibles con él. Eso es muy común en los coches antiguos.
No descartes mirar en las desguaces de coche
Estos centros son otra alternativa para encontrar recambios de coche cerca. En la mayoría de casos, los desguaces de coche se encargan de vender las piezas a los talleres y en otros actúan como vendedor. Las piezas que provienen de un de estos negocios son de segunda mano así que el precio será más bajo.
Busca en tiendas especializadas en repuestos para automóviles
Las tiendas especializadas en repuestos para automóviles ofrecen una enorme variedad de componentes para vehículos de diferentes marcas. La ventaja de estas tiendas es la profesionalidad de sus empleados en la mayoría de los casos, también las facilidades para encontrar piezas compatibles con el vehículo.
Las tiendas especializadas obtienen sus piezas de las fábricas de los vehículos, de proveedores de piezas de segunda mano o de chatarreras. Estos locales suelen contar con asesoramiento personalizado, así que el proceso es lo más transparente posible.
Valora el tiempo y la forma de entrega
Cada tienda de recambios es un mundo en cuanto a su política de entregas, por lo que es un aspecto que pueden valorar muchos clientes. Algunos de estos locales cuentan con venta online así que ya no es necesario buscar tiendas de recambios de coches cerca de mí. Esto abre las posibilidades a todo tipo de establecimientos con sistema de entrega a domicilio o recogida en un punto determinado.
El hecho de que estas tiendas cuenten con una presencia digital tiene algunas ventajas como la posibilidad de filtrar los recambios según la marca, el tipo de pieza, el estado (de fábrica, nueva o de segunda mano) o el tipo de entrega. Al ampliar el campo de búsqueda, la oferta de piezas es también más grande.
Activa la ubicación de tu dispositivo al buscar con Google
Si introduces “tienda de recambios de coches cerca de mí” en Google podrás ver que, sorprendentemente, las búsquedas muestran tiendas más o menos cercanas o por lo menos en la misma provincia. Esto se debe a la ubicación GPS del dispositivo al realizar las búsquedas de Google, algo que es recomendable tener desactivado en el día a día pero que puede ser útil en casos como este.
Las tiendas o talleres de recambios de coches que se posicionen en las primeras búsquedas serán aquellas con mejor presencia digital, mejores reseñas de los clientes o aquellas que han invertido más en publicidad.
Conoce los detalles de la garantía de las piezas
Las tiendas de recambios de vehículos suelen ofrecer una garantía de al menos un mes en todas sus compras, aunque no siempre es gratuito este servicio ni se incluye por defecto en la compra. Es recomendable conocer las cláusulas de las garantías de las piezas y, en caso de que no se ofrezca por defecto, valorar si sería necesario asegurar esta pieza. Los recambios de segunda mano sí que suelen incluir una garantía de compra sin coste adicional para mayor seguridad.