Los desguaces se dedican a la reutilización y el reciclaje de los componentes de vehículos, máquinas o todo tipo de instrumento que genere residuos. Encontrar un desguace cercano nunca había sido tan sencillo como ahora. ¿Quieres saber cómo encontrar un desguace cerca de mi? Sigue leyendo y te daremos algunos consejos.
Las personas que buscan un desguace suelen necesitarlo con cierta rapidez, ya sea por la avería de un vehículo, electrodoméstico o aparato electrónico, o bien porque quieren deshacerse cuento antes de un aparato viejo. Los desguaces ofrecen una respuesta ágil si hablamos de recambios de piezas, lo más complicado suele ser encontrar uno que cumpla con las expectativas: calidad de las piezas, oferta, atención al cliente o rapidez de entrega, entre otros.
En España podemos encontrar diferentes desguaces de cierta calidad que se adaptan a las necesidades de los clientes. Una excelente opción para encontrar los desguaces más cercanos es nuestra web https://www.abat.es. La página principal es un directorio en el que se pueden filtrar en base a la especialidad del desguace (motos, coches, furgonetas, camiones, etc.). En cuanto a los desguaces especializados en la venta de piezas, en esta plataforma se pueden encontrar desguaces en base a las piezas que busquen los usuarios: bombas de combustible, ABS, compresores de aire acondicionado, bombas inyectoras, cajas de cambio, motores de arranque, embrague o piezas más simples como retrovisores, llantas, tubos de escape, cinturores o parabrisas.
En desguaces.eu también podemos encontrar una sección de servicios en la que se pueden buscar desguaces cercanos en base a la actividad que necesita el cliente: vender un coche siniestrado, buscar piezas de desguace, dar de baja un vehículo…
El aspecto más interesante de esta web es que se puede filtrar en base a la provincia, algo que facilita la búsqueda si no el usuario no necesita una pieza muy concreta sino una tasación o dar de baja el vehículo.
Encontrar un desguace que cumpla con las expectativas del cliente tiene mucho que ver con adaptar la búsqueda a las necesidades. Cuanto más especializado sea el desguace, mayor probabilidad de éxito, aunque encontramos muchos otros factores que influyen como el trato al cliente, la entrega de las piezas o la facilidad para realizar los trámites, entre otros.
No todos los desguaces se dedican a la misma tarea. Podemos encontrar desguaces especializados como es el caso de los desguaces de coches, los de electrodomésticos o los de componentes electrónicos. En el caso de los desguaces de vehículos, estos se encargarán de darlo de baja y achatarrarlo. Los desguaces se hacen cargo del proceso, desde la recogida del vehículo hasta el aprovechamiento de sus piezas.
Los desguaces se encargan también de tramitar las declaraciones de siniestros. Esto lo realizan analizando el estado de los vehículos que reciben, con ello calculan el coste de la reparación -si fuese viable- y pueden conocer el valor del artículo en el momento exacto de la tasación.
Si buscas un desguaces cerca de mi debido a un accidente o un robo, estos establecimientos pueden ser una opción interesante.
Los desguaces no solo se encargan de achatarrar los vehículos, también aprovechan las piezas que pueden ser vendidas como segunda mano. De esta forma, los desguaces especializados en ventas de recambios cuentan con cierta oferta de piezas de diferentes marcas que igual no se pueden encontrar en tiendas oficiales. Estos desguaces con venta de recambios son útiles para vehículos antiguos de más de 50 años cuyas piezas ya no se fabrican.
Los desguaces que se encargan de tasar el vehículo o de realizar recambios de piezas ofrecen una garantía algo similar a lo que encontraríamos en las tiendas autorizadas. El tiempo de la garantía es variable en base al estado de la pieza que proporcionen. La garantía siempre es superior a un mes y puede alargarse hasta un año después de la compra.
En España encontramos desguaces bastante buenos en prácticamente todas las provincias, un ejemplo son Desguace Elostion en Onil (Alicante), Desguaces Gerardo en Gijón (Asturias), Desguaces Juan Torres en Jaén, Desguaces Mackintosh en Náquera (Valencia), Motodesguace Sevilla en Dos Hermanas, Desguaces El Parra en Molina de Segura (Murcia), Desguace de Motos Legazpi en San Martín de la Vega (Madrid), Desguaces Vinagre en Zamora, Grúes Sant Jordi en Barcelona o Desguaces Lanbarren en Oiartzun (Guipúzcoa).
Estos son los desguaces más populares de España, algunos incluso con entrega de piezas a otras provincias. En el caso de que quieras realizar una tasación, dar de baja el vehículo o achatarrarlo, te recomendamos buscar el mejor desguace de tu provincia.